sábado, 7 de marzo de 2009

un dia mas


cada vez es mas difícil sobrevivir, el precio de la vida a aumentado al punto de que muy pocos son capaces de poder vivir la vida que soñaban de niños donde siempre habría comida en el refri y podrían vivir de lo que aman hacer.

claro la vida siempre a sido difícil, desde épocas arcanas la humanidad a luchado por la supervivencia de si misma creando guerras por tierras que no pueden llenar y queriendo arrebatar inútiles riquezas que solo adornan su fealdad.

el problema es el poder de adquisición, el no poder sostener un estilo de vida que se a llevado gracias a la facilidad creditaria que se nos a otorgado como ciudadanos de un país casi primer mundista, de hecho desconosco en que grado estamos, el punto es que hemos querido disfrutar de una vida que no podemos costear, una vida que no podemos pagar ni en 8 vidas enteras, heredamos deudas que no disfrutar.

el presumir lo que no tenemos o el poder demostrar que tenemos mas que otros.
el dar vida es lo mas caro en la vida y lo mas fácil de conseguir para poder molestar a los demás restregandoselos en la cara y diciendo ... mira, yo tengo para pagar uno de estos toda la vida y tu no, y soy muy capaz de agregarle mas cosas al mio que tu, como una escuela cara y mejor ropa.

el tener un carro dejo de ser una necesidad para convertirse en una extensión del pene para algunos, para otros es una meta que tarde o temprano sale mas caro.

todo esto es desde el punto de alguien pobre, tal vez dirás, pero tu tienes la comodidad de una computadora portátil y un celular, pero no se dan cuenta bajo las condiciones en las que vivo, lo incomodo de llegar y ver un refri vació, el vivir lo mas lejos de la ciudad por solo poder pagar un lugar así, o peor aun, el no poder sostener una vivienda cercana a la ciudad o en su interior, el no poder sostener un trabajo por falta de dinero para el transporte a el, aventar en volado entre gastar el poco dinero que tienes en comida o en transporte para ir a laborar y producir la misma situación, el hecho de saber que poco a poco tu cuerpo te va pidiendo un descanso del cual no quiere despertar, el cada mañana luchar internamente por poder despertar un día mas y encontrar la solución a tu situación y poder descansar la mente de los problemas rutinarios.

actualmente el vivir de lo que disfrutas es solo un lujo de la clase alta, el de la clase baja solo aspira el llegar a el mientras el aristogato tiene mas de lo que puede agarrar con sus dos manos juntas, el querer acaparar todo y no dejar nada para los demás.

esta es la realidad en la que vivimos en este país y el salir de el es una posibilidad remota a la cual solo tienen acceso los valientes que no tienen ataduras aquí mismo, yo solía ser uno de ellos, pero en este momento amo mis ataduras y estoy dispuesto a despertar cada mañana , a seguir luchando hasta que mi cuerpo... corrijo, mi alma no pueda mas, y aun en ese momento luchare por lo que amo, por ella que representa todo en lo que creo, quien hace que mi lápiz no solo dibujo lineas y círculos, quien da pie a historias que algún día formaran parte de la persona que lo lee.

esto no es una queja , es la realidad en la que vivo, es mi vida diaria.

si 9 décimas de la realidad es percepción creo que tengo el poder de cambiarlo ...¿ o no?

2 comentarios:

  1. Crudo y cierto ... Sige Asi ... que la vida es solo dura un instante para aprender

    ResponderEliminar
  2. cierto, pero a como voy yo creo que le tiro al aprendisaje de buhda porque no deja de ser dura

    ResponderEliminar